Opiniones facilitadas por Casas rurales, turismo rural para Albaricoques Rural.

 

A la tortuga boba "le gusta" Cabo de Gata

No cliquea en Facebook "me gusta", pero parece que a la tortuga boba (Caretta caretta) le sienta bien las condiciones climáticas y ecológicas del Cabo de Gata. 

 
La noticia de hace unos días es que se han liberado otros 96 ejemplares de esta especie de tortuga en las playas de la Amoledera de Cabo de Gata. Este programa de reintroducción de tortuga boba en nuestras playas lleva funcionando desde 2004. Previamente, estos huevos de tortuga, procedentes de Cabo Verde, fueron acondicionados en nidos del Parque Natural con un éxito sin precedente pues casi el 100% de los huevos de tortuga boba colocados en lugares estratégicos de las playas de Cabo de Gata, eclosionaron y se dirigieron al mar, de donde fueron recogidas posteriormente, para el seguimiento en el programa de recuperación de esta especie en nuestras costas.
 
La tortuga boba es una de las especies catalogas en riesgo de extinción en Libro Rojo de la Fauna Andaluza. Se trata, pues, de una buena noticia para los trabajos de recuperación y que han sido un éxito absoluto, puesto que programas similares que se están realizando en otros lugares del mundo, sólo consiguen que un 50% de eclosión.
 
Enhorabuena a las tortugas! Deseamos veros pronto de vuelta  por nuestras playas.
Noticia completa aquí